miércoles, 29 de julio de 2020

COMO HACER COMPOST EN CASA EN CUARENTENA ?

Cómo hacer compost casero? | Ingredientes que Suman

                         MIRA QUE SENCILLO !!!gusano05

¿QUÉ NECESITO PARA HACER COMPOST?

El lugar ideal para preparar el compost es al aire libre, en un jardín o patio. Debe ser un lugar aireado y con poco sol directo, para que no fermente y se mantenga la humedad. La manera más básica es hacer un montón en un rincón del jardín o usar un cajón de listones de madera. Pero lo mejor es comprar un compostador prefabricado.

¿CON QUÉ ALIMENTOS PUEDO HACER COMPOST?

Café molido (y filtros de papel), cáscaras de huevo, restos de verduras, frutas y hortalizas, hojas, césped… ¡Importante! No utilices carne, queso o pescado ya que atraen a los animales, y tampoco aceite de cocina, porque atrae a los insectos.

La mayor parte del abono debe estar formado por materiales secos, como trozos de periódico, ramitas, hojas muertas… Estos contienen carbono, que proporciona a los microbios que descomponen los deshechos la energía necesaria para hacer su trabajo. Los alimentos y otros materiales húmedos, como recortes de césped, proporcionan la proteína que los microbios necesitan para reproducirse.


VERMICOMPOSTERA 



Vermicompostera (compostera) - $ 40.000 en Mercado Libre

MÁS 



Vermicompostera S PRO con lombrices californianas inlcuídas

El vermicompostaje es el proceso en el que la lombriz roja californiana se alimenta de residuos orgánicos para transformarlos en humus, un fertilizante orgánico 100% natural.

Usar la vermicompostera es muy fácil ya que las lombrices californianas son quienes hacen todo trabajo difícil, nosotros sólo nos preocupamos de entregarle los desechos de la cocina y jardín, dar la humedad necesaria y protegerlas del frío y del calor extremo.
Puedes comenzar agregando desechos orgánicos de tu cocina y del jardín como hojas secas, bolsas de té, café en grano molido, desechos frutas, verduras, etc. y al poco tiempo las lombrices se irán alimentando de ellos.
Te invitamos a realizar esta actividad con los niños ya que además de ser muy interesante, es enriquecedora ya sea para aprender sobre las lombrices como para cerrar ciclos de materia orgánica dentro del propio huerto. De esta forma, padres e hijos podemos observar cómo funciona el reciclaje.




La mayoría de tus residuos son orgánicos, los puedes transformar, y reutilizar como abono o fertilizante natural para tu jardín o huerta. 

Además  reduces  la cantidad de residuos que botas. Muestras responsabilidad social y con el planeta 


#PORLANATURALEZA


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario